Salpicadura naranja

Fruta de color naranja

¿Sabías que el color de la fruta dice mucho de las propiedades y beneficios que tiene?

 

Las fruta de color naranja es uno de los antioxidantes del otoño. Esta época en la que hay muchas bajadas y subidas de temperatura es la temporada de los catarros. Por lo tanto tenemos que preparar a nuestro organismo subiendo las defensas para tener un sistema inmunológico más fuerte y que pueda combatir estos catarros o, directamente, ni pillarlos.

Y para ello, la naturaleza nos ofrece una gran variedad de riquísimas frutas de color naranja con unos beneficios increíbles, como la mandarina, el mango, la papaya, la calabaza, el kaki, y por supuesto, nuestra favorita… ¡La naranja!

 

¿Por qué estas frutas son de color naranja y qué nos aportan?

 

El color naranja de las frutas y verduras viene del α-caroteno y β-caroteno que contiene. Forman parte del grupo de los carotenoides, unos pigmentos naturales, que además de darle ese potente color a las frutas y verduras, se transformarán en la vitamina A una vez las ingieras, protegiendo tu vista y la piel.

Las frutas de este color son unas mini bombas de propiedades muy beneficiosas, por las cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes que tienen. Son ricas en calcio, hierro y, sobre todo, nos aportan una gran cantidad de vitamina C.

¡Perfectas para combatir esos resfriados y gripes!

 

Y como curiosidad… ¿Qué fue antes, el color o la fruta?

Esta es la gran duda que mucha gente ha tenido siempre.

Pues bien, nosotros te la vamos a resolver. Casi siempre, en la historia de la humanidad, son los colores los que cogen los nombres de las cosas y no al revés. Además, se conoce que el uso más antiguo que se tiene de la palabra “naranja” se refiere a la fruta, y que el color fue llamado en honor a esta. Nosotros en MIZUMO somos amantes de la fruta del Mediterráneo, y por eso la mimamos con todo nuestro ser.

Caja de naranjas

By Gabriela