Vitamina C en Zumo de Naranja

La leyenda de la Vitamina C en el Zumo de Naranja

Generación tras generación ha ido traspasándose la leyenda urbana sobre el tiempo que tarda la Vitamina C en desaparecer de un zumo de naranja. ¿Es esto cierto? ¿Debemos bebernos el vaso rápido para aprovechar todos los beneficios de esta vitamina?

La respuesta rápida es fácil: rotundamente NO.

Debido a la gran popularidad de esta leyenda se han llevado a cabo estudios para comprobar el nivel de Vitamina C a lo largo del tiempo en el zumo de naranja recién exprimido. Los resultados son claros: Si se mantiene el zumo frío el nivel de Vitamina C no disminuye ni siquiera pasadas las 72 horas.

Mujer con Naranjas

¿Cuándo disminuye el contenido en Vitamina C?

El calor es el gran enemigo de esta vitamina. En estos estudios se observó que en la única de las variables en las que el zumo puede perder su valioso tesoro es cuando este se calienta. El calor es el enemigo número uno de la Vitamina C pues este la destruye haciendo que los niveles en el zumo de naranja sí que se reduzcan.

¿Cómo evitar la perdida de la Vitamina del zumo de naranja?

La respuesta es sencilla: manteniendo el zumo de naranja fresco. Es por eso por lo que la mejor forma de servir y beber el zumo de naranja es en frío. Sobre todo, ahora que se acerca el calor del verano y nos puede refrescar los días de una forma sana y natural.

Nuestras máquinas de zumo de naranja producen un zumo fresco, sin pasar por el refrigerador, sano y energizante con toda la vitamina que tiene la naranja de por sí.

Ahora que ya sabes esto, no dejes que te metan prisa para disfrutar de tu zumo de naranja fresco y saludable

Refresca esos días más calurosos de verano desde el inicio con un buen zumo de naranja recién exprimido, fresco y sabroso.

Mizumo, tu exprimidor de naranjas profesional.

Exprimidor de naranjas profesional