Naranja de la China

Naranja de la China

Naranja de la china

 

¿Alguna vez has oído hablar de la naranja de la China?

La naranja de la China, también conocida como Kumquat es un pequeño cítrico de piel lisa y forma alargada. Esta curiosa fruta como bien indica su nombre es procedente de China y tiempo después comenzó a cultivarse en Europa.

Su nombre significa “naranja dorada” y no hace falta pelarla, comer esta fruta entera es un placer, ya que tiene la piel dulce y el interior es más amargo o incluso con un toque ácido. Además, comerse la naranja china con la piel es muy beneficioso porque en ella hay un alto contenido en flavonoides.

¡Por lo tanto, simplemente necesitarás lavarla y directamente comerlas de un bocado!

¿Qué nutrientes tiene la naranja china?

Si la comparamos con la naranja corriente, tiene mayor contenido de vitamina C; mientras que la naranja tiene 35 miligramos por cada 100 gramos, la naranja China contiene 44 miligramos.

Es rica en potasio, ácido fólico y también contiene flavonoides, una sustancia muy beneficiosa para la circulación y la hipertensión, y con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antiasmáticas.

Según el criterio de la Medicina Tradicional China, los colores son muy importantes en la alimentación, en este caso, el color naranja como el de esta fruta tiene propiedades antioxidantes, por lo tanto, previene la aparición de cáncer y refuerza el sistema inmunitario.

Es un pequeño fruto muy completo y delicioso.

¿Qué se puede hacer con esta fruta?

A esta fruta podemos sacarle mucho partido, a parte de poder comerla sola.

Primero selecciona las naranjas chinas que consideres más maduras y después decide si utilizarlas para preparar batidos, zumos, helados, cócteles, infusiones, para combinarlas en tus ensaladas, o úsalas para potenciar el sabor de la carne y pescado.

Tiene infinidad de posibilidades, ¡pero recuerda añadir también la piel, que es la parte más dulce de esta fruta!

 

¿Quieres saber más sobre las naranjas y cómo exprimirlas? ¡Entra a ver nuestros exprimidores profesionales!

 

Posted By:

Gabriela