Exterior Mercado de Valencia

La Naranja de Valencia

La Naranja de Valencia

Exterior Mercado de Valencia

 

Historia de la Naranja

Para conocer bien la historia y procedencia de la naranja de Valencia nos tenemos que remontar a muchos siglos atrás, ya que su procedencia no comenzó en la península ibérica, sino que su país de origen es China, y fue desde allí donde se empezó a extender por todo Oriente gracias a la famosa Ruta de la Seda.

Tiempo después, fueron los árabes los responsables de que la naranja entrara en el continente europeo en el siglo X. Pero lo cierto es que la naranja en aquellos tiempos no era la que hoy en día conocemos, principalmente se utilizaba como árbol ornamental y para decorar los patios, debido a su belleza y aroma a azahar. Además, en aquella época el sabor de la naranja no era dulce, sino que el zumo era de un sabor muy amargo, por lo tanto, era utilizado como condimento, sustituto del limón o para la limpieza y preparación de embutidos del cerdo, así como también se utilizaba para sacar brillos a objetos de cobre y latón. Era conocida como “Taronja de llavar budells” o la “Taronja de porc”.

 

Llegada de la Naranja a Valencia

No fue hasta 1781 cuando el sacerdote valenciano Vicente Monzó Vidal, gran aficionado a la jardinería, consiguió plantar el primer naranjo dulce y comestible, y fue así como se creó el primer huerto de naranjos de la Comunidad Valenciana. Por esta razón, la naranja dulce actual se identifica con la Naranja de Valencia.

Con ese cultivo se dieron cuenta de que las condiciones climatológicas y la calidad del suelo de Valencia favorecía el cultivo de las naranjas. Consideradas las mejores naranjas del mundo hasta día de hoy.

El cultivo se fue extendiendo por toda la costa Mediterránea, convirtiéndose esta en la cuna de la naranja, la Naranja de Valencia.

 

¿Por qué es la naranja de Valencia la mejor del mundo?

La naranja de Valencia se puede consumir durante todo el año, es un fruto que tiene una gran variedad de tipos. Destaca por su increíble calidad y sabor dulce y delicioso, por lo general su sabor es muy dulce, aunque podemos encontrar algunas más ácidas, dependiendo de la variedad que se elija; pero suelen ser más dulces que el resto de las naranjas españolas o de Europa.

Lo que la hace de gran calidad es, por una parte, el clima mediterráneo por las temperaturas suaves y perfectas y, por otra parte, la calidad de los suelos, debido a los nutrientes depositados en las huertas gracias al transcurso de los ríos, esto hace que sea una zona perfecta para el cultivo de cítricos, y que la naranja de Valencia tenga una mayor calidad respecto a cultivos de otros lugares.

Los  mejores exprimidores para las mejores naranjas… las de Valencia.

En Mizumo creamos exprimidores profesionales de la mejor calidad para exprimir las mejores naranjas del mundo, las de Valencia. Somos una mano amiga que, por precio y características, ayudamos a los profesionales de la hostelería a servir zumo fresco. No dudes ni un segundo y contacta con nosotros para que te informemos de todo.

By Gabriela