CORAZÓN NARANJA

La enfermedad cardíaca representa más de 17,9 millones de muertes en todo el mundo, lo que la convierte en la primera causa de muerte mundial.

Es bien popular, que una manzana 🍏 al día nos mantiene alejados del médico, pero… ¡el zumo de naranja 🍹🍊 también puede hacer un excelente trabajo!

CORAZÓN NARANJA

 

Investigadores de la materia, aseguran que un antioxidante del zumo de naranja llamado hesperidina, mejora la función de los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca de las personas.

La hesperidina es una flavanona glucósido encontrada en frutos cítricos (también otros alimentos como las uvas, el vino tinto, el chocolate, el té verde y negro contienen flavonoides). Una creciente evidencia sugiere que los flavonoides pueden mejorar la salud de las delicadas células que recubren los vasos sanguíneos. La forma en que funcionan estas células se denomina «función endotelial». Los problemas con estas células, pueden conducir al desarrollo de obstrucciones en arterias, un factor de riesgo importante para ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¡Bebe zumo de naranja 🍹🍊 ! Es saludable para el corazón 🧡.