Un grupo de personas se refrescan con zumo de naranja en verano

6 tips sobre como refrescarse en verano

¿Quieres saber las mejores opciones para refrescarse en verano?

 

Cada año hace más calor en verano. Esto se traduce en que cada vez es más difícil mantener la temperatura corporal para no acabar empapados en sudor, sofocados y, por que no decirlo, hasta las narices del calor.

¿Quieres que te digamos 6 consejos para mantener tu cuerpo y la casa lo más fresquitos posible? No se diga más, sigue leyendo y ¡refresca tu verano!

 

6 consejos para refrescarse en verano

 

Ahora que empieza el verano y se aproxima alguna que otra ola de calor, os daremos algunos truquitos para que los días de altas temperaturas sean más llevaderos para vosotros.

Para mantener la casa lo más fresquita posible, os aconsejamos que la ventiléis en las primeras horas de la mañana que es cuando menos calor hace, y que después bajéis las persianas o echéis las cortinas para evitar que el sol dé de lleno y la casa se sobrecaliente.

Utilizar tejidos suaves. Es recomendable tener sábanas de algodón en verano, ya que son más fresquitas y transpirables, y nos darán una mayor sensación de frescor. Al igual que utilizar ropa de tejidos finos y colores más bien claritos para captar menos calor.

Evitar las duchas frías. Cuando estamos en casa y tenemos mucho calor solemos recurrir a las duchas de agua muy fría. ¡Pero es un error! El alivio por el agua fría nos durará muy poco tiempo porque produce una sensación de frescor inmediata, pero poco después tendremos incluso más calor que antes por el cambio brusco de temperatura, además, nuestro organismo se reactiva y tiene que gastar más energía, lo que provoca un aumento de la temperatura corporal.

Prepárate bebidas refrescantes. Es muy importante beber mucha agua para mantenerse hidratados. Pero, además, podemos preparar otro tipo de bebidas refrigeradas que nos resultarán muy refrescantes y nutritivas como, por ejemplo: el zumo de naranja bien fresquito, limonada, infusiones frías, batidos con hielo picado, etc.

Tener plantas en casa. A parte de decorar y aportar luz, algunas plantas pueden ayudar a captar el sol y evitar que incida tanto sobre tu casa. Sobre todo, las plantas de hojas verdes como las hiedras y las enredaderas. Si las colocas por el balcón y la pared recibirán todo el sol directamente y así evitarás que entre de lleno en casa.

Hazte de un ventilador. Si eres de los que no les gusta mucho el aire acondicionado o simplemente no lo quieres poner para no gastar tanto, el ventilador será tu mejor amigo en verano. Aunque lo que mueva será el aire caliente de casa, te dará una sensación de frescor y te aliviará bastante.

 

¿TIENES UN NEGOCIO Y QUIERES REFRESCAR A TU CLIENTELA?

En Mizumo disponemos de una amplia gama de máquinas de zumo de naranja. Descubre la perfecta para tu negocio y se el cobijo de tus clientes ante el sol.

 

Posted By Gabriela.